Los últimos dinosaurios de Australia

14 Dic

Last_Dinosaurs_MTV_Iggy_NewLast Dinousaurs es un cuarteto australiano proveniente de Brisbane que adopta la condición de banda “indie rock” elaborada a base de guitarras rítmicas, bajo y batería. Podría pasar desapercibida como otras muchas, pero haremos especial hincapié en su música porque suena muy, pero que muy bien.

Tienen un solo álbum, “In a million years” (2010); una joya. En él podemos encontrar once temas que siguen una misma tendencia estilística y que divagan entre una gran variedad de sonidos. Los acordes armónicos y melódicos de sus temas, y la fantástica voz de Sean Caskey, contribuyen a que se convierta en un grupo que funcione de maravilla para los oídos.

IAMY_FINAL - copiaSi analizamos algunas de sus canciones, encontramos que en “Andy” se consolidan sonidos de la “música disco de los 80”, volviéndose en un tema que hasta el mismo Disco Stue bailaría sin pensar. “Satellites” es otra muestra experimental de minuto y medio, gobernada principalmente por  sonidos ambientales y de guitarra distorsionados que nos evaden a una atmósfera “prehistórica”. Su tema top, “Zoom”, resume a grandes trechos la dimensión sonora del disco; música fresca y absorbente.

Personalmente os recomiendo “Weekend” y “Honolulu”; os engancharán.

Una respuesta para “Los últimos dinosaurios de Australia”

  1. e-pep diciembre 18, 2012 a 4:09 pm #

    Muy buen blog, me encanta que la red se vaya poblando de gente con buen gusto musical; a seguir así, te añado a los RSS que sigo.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: